Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La periodista acusada de secuestro y abuso en Coronel Suárez dijo que la víctima era su amiga

El caso se conoció ayer, cuando la presunta víctima logró escapar de la casa en la que un matrimonio la mantendría cautiva y sometida a vejaciones.

   La periodista Estefanía Heit (de 31 años), acusada junto a su pareja de haber secuestrado, golpeado y abusado sexualmente de una mujer durante más de 3 meses en Coronel Suárez, negó las imputaciones y dijo que es "amiga" de la víctima que la denunció, afirmó su abogado Claudio Lofvall.

   "Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace 2 años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa", aseguró el defensor tras un breve encuentro con Heit.

   Heit -periodista de un canal de televisión suarense- y su marido están acusados de mantener cautiva a otra mujer y someterla a vejaciones.

   El caso se conoció ayer, cuando una mujer de 33 años dijo que logró escapar de una casa en Grand Bourg al 1.800 donde un matrimonio la tenía secuestrada y sometida a situaciones infrahumanas.

   Heit fue detenida en la vivienda, pero su esposo Jesús Olivera, que sería parapsicólogo, logró escapar.

   A propósito, el abogado Lovfall también indicó que la pareja de Heit se entregará en las próximas horas.

   El letrado dijo que Jesús Olivera, el acusado, se presentará ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, en tanto que Heit será indagada mañana porque hay numerosa prueba para analizar antes de efectuar el trámite.

"No salimos de la sorpresa", dijo un colega de la periodista

       El periodista del diario Nuevo Día, Javier Díaz dijo que la comunidad está sorprendida, tras conocerse la noticia.

   "No salimos de la sorpresa. La detenida es una colega de quien nadie sospechaba. Nos llenó de estupor", dijo Díaz.

Golpes en todo el cuerpo y quemaduras de cigarrillos   

La víctima presenta golpes en todo el cuerpo y quemadura de cigarrillos en las manos y los pies, como así también lesiones en la zona genital.    Según el parte médico del Hospital Municipal de Coronel Suárez, firmado por el director Ricardo Denaro, la paciente "se encuentra tranquila, orientada en tiempo y espacio y lúcida".

   Además, aclara que "durante la evaluación, no presenta rasgos psicóticos agudos ni espontáneos" y su estado de ánimo está "acorde a su situación".

   En tanto, respecto a la parte física, los médicos explicaron que la mujer presenta "múltiples hematomas corporales diseminados en cabeza, cuello, tórax, abdomen y miembros, con edema significativo sin traducción radiológica en pie izquierdo (partes blandas)".

   Además, tiene "lesiones en dorsos de manos y pies compatibles con quemaduras por cigarrillo, y un leve edema genital externo".

   Por otra parte, los médicos aclararon que la paciente "descansó superficialmente durante la noche" y que "se alimenta con normalidad y moderación (refiere tener mucho apetito)".

"Siempre llegaba muy contenta a trabajar"

     El responsable del Canal Cablevisión de Coronel Suárez, Claudio Fernández, dijo esta tarde que "ella trabajaba con nosotros desde 2008. Todos los días tenía una conducta cordial y solidaria. Siempre llegaba muy contenta a trabajar todas las mañanas. Nunca tuvo una conducta extraña que hiciera suponer esto".

   Sobre su vida privada, Fernández dijo que "hablaba muy poco".

   Ante el rumor de que podía integrar una secta, dijo que "sabíamos que no era católica, aunque eso no quiere decir que esa situación derive en un hecho así". (Télam, LU2 y LNP)