Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Etchecopar dijo que en el Jardín 910 se dictarán clases

La titular del Consejo Escolar lamentó profundamente el hecho vandálico que sufrió el servicio educativo. "Hay que ir paso a paso. Quizás, las tareas se demoren una semana". Claudio Falzoni / cfalzoni@lanueva.com

"Hay que amar a la escuela. Y los vecinos tienen que realizar la custodia social". Así lo expresó ayer a "La Nueva." la presidenta del Consejo Escolar, Cristina Etchecopar, con referencia al inexplicable accionar de delincuentes que incendieron cuatro salitas y robaron, en la madrugada del domingo, el Jardín de Infantes 910 ubicado en los barrios Atepam y Luiggi.

"El inicio del período lectivo comenzará, si Dios quiere, el 5 de marzo. Si no es así, la comunidad tendrá que tener un poco de paciencia, respetando los tiempos, porque se podría demorar una semana, una semana y media. No peligran para nada las clases en general. Tiene un salón de usos múltiples muy lindo y se podría hacer el período de adaptación allí. Ya lo iremos planificando", afirmó.

Dijo que el tema será canalizado por el Fondo Educativo que envía la Provincia.

Expresó que luego del llamado que recibió de la inspectora de Nivel Inicial se presentó en el Jardín, adonde el panorama era desolador. "Da mucha rabia", aseguró.

Manifestó que, en la víspera, ya aparecieron algunos elementos. "Y la cooperadora me informó que tenía un seguro, Tomamos todos los recaudos necesarios para saber cuál es la cobertura que tiene. El intendente (Néstor Hugo Starc) estaba muy preocupado ayer por la situación y le comenté las acciones que había realizado. Si fuera por él (Starc), hoy (por ayer) empezaba las obras. Tenemos que respetar los tiempos", dijo la consejera escolar vecinalista.

Comentó que desde Infraestructura Escolar, a instancias del maestro mayor de obras Daniel Gauna, se evaluará el monto de dinero que se necesitará de acuerdo a los daños que se ocasionaron.

Comentó que se separó, en el Jardín, todo lo que se pudo rescatar del siniestro. "También le pedí ayuda al director de Seguridad (Rubén Silva), quien me la ofreció rápidamente", dijo.

Etchecopar manifestó que hay una cooperadora que trabaja y una comunidad de padres que se ocupa para que el establecimiento siempre esté lindo. "El intendente terminó la obra que había quedado sin hacer durante años y desde el Consejo siempre se realizó el mantenimiento", dijo.