Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se oficializó la realización de los corsos 2014 en el centro

El intendente interino, ingeniero Oscar Holzman, rubricó la autorización para su concreción. Quedará excluida, en esta edición, la calle Bernardo de Irigoyen, del nuevo circuito.

Por Sofía Aguirre / soaguirre@lanueva.com

 Todo listo. Los corsos volverán a la ciudad en el mes de marzo los días 2, 3, 4, 7, 8 y 9, a partir de las 22.30. El corsódromo, según se oficializó en la víspera, estará delimitado por las arterias Rivadavia, Roca, Urquiza y Humberto Primo. Participarán la Murga de la Abuela, la Comparsa Punta Alta, Daimará, Kadiz, Samba Libertad, Iberá y Acuarela. El precio de la entrada se fijó en 10 pesos.

El ingeniero Oscar Holzman, intendente interino, dijo ayer, en la sala de conferencias de la comuna rosaleña, que la decisión del municipio fue que se relos corsos. "Las comparsas, que trabajan durante todo el año, podrán así lucirse y contar con un sustento económico que les permita seguir creciendo", manifestó el intendente interino.

Recordó que en este año se dieron dos circunstancias muy entendibles que expuso la Asociación de Bomberos Voluntarios (la entidad que otrora los organizaba): los frecuentes incendios y la sequía que hay en la zona.

"Por ese motivo surgió la alternativa de un privado. Creemos que el complemento entre lo estatal y lo privado puede funcionar. Esto será una prueba piloto en el tema de la organización de los corsos", manifestó.

Dijo que en las cuestiones de salubridad e higiene la empresa se compromete a realizar la limpieza total de las calles del circuito. "Con respecto a los seguros, se le pidió que presente una póliza para proteger a los espectadores y a los comercios por posibles daños. La seguridad también correrá por cuenta del privado. La comuna, por su parte, será la encargada de brindarle los camiones recolectores de residuos y los inspectores para llevar a cabo los cortes de tránsito", expresó.

Puntualizó que el municipio será muy cuidadoso para que no se expenda alcohol dentro del circuito. "Sólo lo podrán comercializar las confiterias, bares y pubs que se encuentren ubicados en las calles que comprenden el corsódromo; siempre en los límites de los respectivos locales", expresó.

El director de Cultura, Fernando Quiroga, dijo que la Municipalidad tiene un aprecio muy grande por las fiestas populares. "Cuando surgió la propuesta de Víctor Pellegrini fue analizada por el municipio y por las comparsas. "Se llegó a la conclusión que era una buena opción ya que se beneficiarán todas las comparsas. Y fue el intendente quien puso las condiciones y trató con el privado", manifestó.

Por su parte, Pellegrini manifestó que el circuito céntrico se agrandó con respecto al año pasado.

Puntualizó que está analizando la posbilidad de que dos comparsas salgan al mismo tiempo desde dos sectores distintos del corsódromo para darle así una mayor dinámica al espectáculos en la ciudad.

Más detalles del espectáculo

Recaudación. De allí se pagarán todos los gastos que se generen. "La comuna pidió un 7% para los bomberos y la Biblioteca Alberdi".

Derecho y protagonistas. El municipio percibirá lo que corresponde por espectáculo público y las comparsas obtendrán el resto de la plata.

Entradas. El ingeniero Holzman expresó que la comuna realizará un acta y sellará los tickets que se pongan a la venta.

Frente a la comuna. Un anticipo de lo que acontecerá se vio cuando los integrantes de los distintas comparsas ofrecieron una batucada.