Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dan los pasos iniciales para el polo productivo de Coronel Dorrego

La obra se inició en galpones del ferrocarril. En el lugar, 102 cooperativistas del plan Argentina Trabaja fabricarán bloques de hormigón vibrado intertrabado. Será para la realización de calles y veredas en la ciudad. Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com

La comuna avanza con la obra para la instalación de un polo productivo en dos amplios galpones ubicados en el expredio del ferrocarril, donde las 6 cooperativas de trabajo que funcionan en esta ciudad fabricarán bloques de hormigón vibrado intertrabados y lisos para calles y veredas de la ciudad.

Se anunció que los 102 cooperativistas recibirán previamente una capacitación laboral específica para la elaboración del material que después utilizarán en las tareas de colocación.

Este proyecto se enmarca en el convenio firmado entre los gobiernos municipal y nacional para darle continuidad del Programa de Ingreso Social con Trabajo: Argentina Trabaja.

El director de Obras Públicas del municipio, arquitecto Eduardo Castrillo, dijo que en los galpones se están haciendo trabajos de adecuación para la puesta en marcha de la producción, como la provisión de energía eléctrica con la correspondiente instalación interna e iluminación general.

También la construcción de cerco perimetral con alambrado olímpico y portones de acceso, instalación de agua con realización de perforación y colocación de bomba impulsora propia para alimentación del predio y colocación del piso completo para los dos galpones en hormigón armado con alisado de terminación, entre otras alternativas.