Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Ganaron las elecciones con mi foto", dijo la periodista suarense Heit

Está acusada junto a su pareja Jesús Olivera de someter a maltratos a Sonia Molina, en un casa de Coronel Suárez. Aseguró que la fiscal los usó políticamente.
"Ganaron las elecciones con mi foto", dijo la periodista suarense Heit. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   La periodista suarense Estefanía Heit reiteró hoy al salir de Tribunales que es "inocente" y "que todo va a salir bien" y dijo que usaron la causa con fines políticos.

   Fue tras conocerse la fecha de inicio del juicio oral y público contra ella y su pareja, Jesús Olivera, acusados de someter a maltratos a Sonia Molina, en una casa de Coronel Suárez.

   En audiencia preliminar se determinó que el juicio será del 12 al 20 de mayo, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

   Heit consideró que la fiscal María Marta Corrado, quien instruyó la causa en primera instancia y después renunció para postularse a diputada provincial por el Frente Renovador, escuchó una sola campana y que los usó.

   "Corrado ganó las elecciones con mi foto y la de mi esposo en una pantalla gigante. Es un armado político —se quejó Heit—. Jamás llamaron a los testigos que propusimos nosotros."

   "Es un circo", añadió Heit.

   El defensor de la periodista, Mariano Jara, solicitó para ella el beneficio de suspensión de juicio a prueba, manifestación a la que se opuso el fiscal Eduardo Zaratiegui.

   Para el debate se cuenta con una lista de casi un centenar de testigos.

El caso

   Coronel Suárez quedó conmocionada el 12 de noviembre de 2012 cuando Sonia Molina, oriunda de Río Colorado, se presentó en la casa de una familia donde había trabajado anteriormente y aseguró que estuvo cautiva y había sido maltratada durante 3 meses por la periodista Estefanía Heit y su pareja Jesús Olivera.

   Denunciado el caso a las autoridades, se dispuso el allanamiento de la casa ubicada en Grand Bourg 1.823, donde se detuvo a Heit.

   Olivera, pareja de la periodista y quien decía ser pastor evangélico, fue capturado al día siguiente en Carhué. (La Nueva.)