Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Más de 200 autos multados al mes por no contar con la VTV

En el último trimestre de 2013, unos 230 vehículos por mes fueron multados en Bahía Blanca por no contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), según datos brindados ayer por el Tribunal de Faltas.

Tener el vehículo en condiciones, con la verificación técnica al día, no es un requisito exclusivo para salir a las rutas, sino que también puede ser exigido para circular por las calles de la ciudad, algo que toma por sorpresa a muchos conductores en los controles de tránsito.

El titular del Juzgado de Faltas Nº 1, Ricardo Germani, explicó que es usual que los infractores crean erróneamente que sólo se controla la VTV en los caminos provinciales.

Las causas por falta de VTV en el Juzgado ascendieron a 704 entre el 1 de octubre y el último día de diciembre. La mayoría de estos vehículos, 404, nunca habían hecho la verificación, mientras que el resto, 298, tenía la oblea vencida.

Gran parte de las actas fueron labradas en los accesos a la ciudad y en la periferia. Lo anterior puede deberse a que la exigencia de la VTV, según cuentan los conductores, es inusual en los controles de la Guardia Urbana, aunque sí se trata de una exigencia más aplicada por la policía.

No contar con la VTV puede conllevar bastantes dolores de cabeza. Además de quedar retenida en forma preventiva la licencia de conducir --tal como establece la ley 24.449-– se aplica una multa que va de los 890 pesos para quienes poseen la VTV vencida hasta 1.335 pesos para quienes nunca hicieron la inspección.

El trámite de la VTV en la planta local (ubicada en Jujuy y ruta 33) tiene, en cambio, un costo muy por debajo de la sanción: unos 274 pesos para autos y camionetas y 84 para motocicletas, con descuentos para los vehículos que estén a término.

Unos 600 vehículos concurren a diario en esta época.