Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sigue la obra de remodelación del centro de Monte Hermoso

A buen ritmo comenzaron los trabajos de ampliación de la vereda norte correspondiente a la primera cuadra de Valle Encantado, con el objetivo de que --al igual que la otra acera de la calle-- tenga un ancho aproximado de cuatro metros y, de esta forma, se facilite el tránsito peatonal por el sector céntrico.
Se prevé que los trabajos de ensanchamiento de las veredas estarán terminados en diciembre. (Agencia Monte Hermoso)


 MONTE HERMOSO (A) -- A buen ritmo comenzaron los trabajos de ampliación de la vereda norte correspondiente a la primera cuadra de Valle Encantado, con el objetivo de que --al igual que la otra acera de la calle-- tenga un ancho aproximado de cuatro metros y, de esta forma, se facilite el tránsito peatonal por el sector céntrico.


 Gracias al corte y retiro de una franja de pavimento de 1,5 metros de ancho y el corrimiento de los cordones, las aceras de la calle Valle Encantado presentarán una fisonomía similar a la que tiene Faro Recalada, entre las peatonales Dufaur y Dorrego.


 Los trabajos que se están llevando adelante implican no sólo la demolición de la antigua estructura, sino también la readecuación del cordón cuneta y el acondicionamiento de los servicios existentes, como agua corriente, iluminación y energía eléctrica, entre otros.


 Más adelante, se colocarán baldosas similares a las que existen en las peatonales (y que ya se están colocando en la acera sur), además de faroles de mediana altura y con doble brazo, y bancos separados unos 30 metros entre sí.


 El proyecto de ensanchamiento también contempla que el tránsito de ese sector sea unidireccional, medida que ya se está implementando con la presencia de inspectores en los puntos céntricos estratégicos.


 Por lo tanto, actualmente el acceso a la primera cuadra de la calle Valle Encantado sólo puede concretarse a través de la avenida Intendente Majluf, mientras que en sentido contrario, por la calle Faro Recalada, sólo se puede llegar hasta la intersección con la calle Patagonia.


 La obra de ensanchamiento de veredas, con un costo aproximado de unos 200 mil pesos, comenzó a fines de mayo pasado, con el desmonte de álamos y olmos que provocaban el levantamiento de las aceras, además de ocasionar inconvenientes en las instalaciones cloacales y de agua.


 Antes de la celebración de la Fiesta de la Primavera en el balneario, los obreros a cargo de la obra se abocaron a culminar los contrapisos de la primera vereda remodelada (la que da al sur).


 Luego de su finalización, y con la intención de concluir los trabajos antes del inicio de la temporada estival, comenzaron las labores de rompimiento de asfalto en la acera restante (norte).


 El objetivo del municipio es dejar en el lugar los ejemplares de las especies paraíso y jacarandá, e incorporar árboles de gran porte pero que no ocasionen los mismos inconvenientes que los anteriores.


 
Aportes



 En junio pasado, el ministro de Gobierno provincial Florencio Randazzo entregó 100 mil pesos para la ampliación de veredas, cambio de forestación e iluminación de la primera cuadra de la calle Valle Encantado, obra que se prevé terminar para los primeros días de diciembre, cuando se inaugure la temporada de verano.


 Idéntico aporte efectuó la vicegobernadora Graciela Giannettasio, mientras que el gobernador Felipe Solá entregó 200 mil durante su última visita al balneario, días atrás.


 La intención del municipio es efectuar un trabajo semejante, el próximo año, en las calles Intendente Majluf, entre las Dunas y Valle Encantado; Dufaur, entre Las Dunas y Valle Encantado; además de la mano que resta ampliar de Faro Recalada, entre Dufaur y Dorrego.


 "Esta obra dará mayor funcionalidad a la parte céntrica comercial, haciéndola más peatonal que vehicular, y eso fomentará el crecimiento de una ciudad turística como Monte Hermoso", dijo oportunamente el ministro de Gobierno provincial, Florencio Randazzo.

Aviso




 Debido a los trabajos de ensanchamiento de veredas en la calle Valle Encantado, y para evitar inconvenientes en el tránsito, los vehículos que circulen entre Intendente Majluf y Patagonia podrán dirigirse únicamente en dirección este-oeste.