Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Agregarán seis paradas inteligentes de micros

Las pantallas sirven para conocer a cuánta distancia se encuentran las unidades. La primera se estrenó en mayo, frente a la Plaza Rivadavia. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Antes de terminar el año Bahía Transporte Sapem (BTS), la sociedad anónima de participación estatal mayoritaria que administra el sistema de transporte urbano de pasajeros, colocará seis paradas inteligentes en distintos puntos del microcentro, de manera de completar un servicio que tuvo su prueba piloto en mayo último, con la ubicación de un primer dispositivo en calle Chiclana, frente a la Plaza Rivadavia.

A diferencia de aquella propuesta, consistente en una pantalla de 32 pulgadas oficiando de terminal de una conexión a Internet, las nuevas paradas tendrán un diseño más importante en cuanto a dimensiones, con una tipografía más grande y la posibilidad de aportar información adicional, fuera de lo relacionado con el transporte urbano, que pueda resultar de interés para los usuarios.

“La propuesta es parte de un estudio que hemos realizado en este tiempo, tomando en cuenta la experiencia del display colocado en Chiclana, las sugerencias de los pasajeros y nuestras propias ideas de cómo mejorar la prestación”, explicó ayer a "La Nueva." el gerente operativo de BTS, Adrián Saschrgorodsky.

Las modificaciones fueron diseñadas con la participación de distintas empresas del Polo Tecnológico local y, si bien mantienen la información básica que originó este servicio –-dar a conocer a cuánto tiempo de llegar a la parada se encuentran las distintas líneas de ómnibus--, lo harán con más claridad y precisión.

La pantalla en este caso tendrá formato vertical, donde se destacarán claramente las líneas y el tiempo o distancia a que se encuentran. También cada parada tendrá un código de barras del tipo cuadrado, asignado especialmente, de modo que a futuro cualquiera que acerque un celular a la misma obtendrá datos precisos sobre la ubicación de los coches relacionados con esa parada.

“Es una mejora tecnológica integral en relación a la primera pantalla, la cual sigue funcionando. La realidad es que fuimos puliendo el desarrollo y apuntamos a tener una de los mejores servicios en la materia del país”, agregó.