Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sitio Gasto Público Bahiense ganó un premio provincial a la innovación


El sitio Gasto Público Bahiense, creado por el desarrollador local Manuel Aristarán, ganó el premio provincial a la innovación en la gestión pública en la categoría Experiencia-Organizaciones de la Sociedad Civil, según anunció hoy la Subsecretaría bonaerense para la Modernización del Estado.

GPB es una herramienta que permite monitorear en qué gasta el dinero público la Municipalidad de Bahía, mediante la publicación de los datos de compras a proveedores. En 2010 el Concejo Deliberante lo declaró "de interés municipal".

Aristarán obtuvo hace poco la beca OpenNews de la Fundación Knight y se radicó en Buenos Aires, donde colabora en el diario La Nación como investigador.

"Distinguimos a los trabajadores que aplican la innovación en la gestión pública con creatividad y tecnología para avanzar hacia un Estado mejor", afirmó el subsecretario Roberto Reale.

Con este premio, Gasto Público Bahiense pasó a formar parte del Banco de Proyectos de Innovación en la Gestión Pública (BPI), una plataforma digital que alienta la multiplicación de las experiencias exitosas.

Más información se encuenta en el sitio http://www.modernizacion.gba.gov.ar/innovacion.