Datos actuales.
Últimos datos: 11:35hs.
Mín. prevista
Máx. prevista
14°
St.
5.0°
Humedad
75%
Presión
1024.8hPa (Alta)
Lluvia
0.0mm.
Viento
SO a 12km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

El país.

A 17 días del temporal

Continúa la búsqueda de la joven santiagueña desaparecida tras el alud en Catamarca

02/02/2014 15:11 Hay un total de 14 muertos en toda la provincia.

   La búsqueda de la joven santiagueña Ana Carolina Sall continúa hoy en Catamarca, a 17 días del alud generado por desbordes del río Ambato, y en el que murieron catorce personas por el temporal en toda la provincia.

   Un helicóptero aportado por la gobernación de Santiago del Estero se sumó este fin de semana a los rastrillajes que desde la zona de la villa veraniega de El Recreo se extendieron hasta la localidad de La Puerta.

   Sall, de 23 años, y quien estaba de visita en casa de una familia santiagueña es la última persona aún no encontrada por los rescatistas de la lista de desaparecidos que se elaboró tras el alud.

   La gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci ordenó a las fuerzas de seguridad y de Defensa Civil que no abandonen las tareas hasta encontrar a la joven.

   En ese marco, ayer se intensificaron los rastrillajes con ayuda del helicóptero que da apoyo aéreo a los brigadistas que con perros y a pie recorren también la zona pese a las temperaturas agobiantes, que llegaron a 40 grados de térmica.

   Incluso, hubo en las últimas horas inmersiones y rastrillajes de buzos en el dique Las Pirquitas, en busca de rastros de la mujer.

   El director del SAME catamarqueño, Norberto Bazán, destacó ante la prensa local la colaboración desinteresada que prestan los lugareños a la búsqueda que, dijo, se realiza en "kilómetros y kilómetros de tierra, piedra, montaña y río".

   Bazán relató al diario Esquiú que "a lo largo de todo el río se encontraron prendas de vestir y elementos pertenecientes a personas, pero no se puede comprobar si alguno de ellos perteneció a la joven". (DyN)

Esta nota fue etiquetada en