Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Desmienten cambios en la frontera con Bolivia

"No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo", dijeron en un comunicado.

   La Cancillería argentina ratificó hoy que el límite internacional entre la Argentina y Bolivia, que está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925, "no se ha modificado ni existe ningún proyecto de hacerlo, como informaron erróneamente algunos medios".

   "El límite internacional entre Argentina-Bolivia está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925. No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo, el límite internacional como informan erróneamente algunos medios", señaló la cancillería en un comunicado.

   Subrayó además que "entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia no hay diferencias en materia de límites fronterizos".

   Las ediciones en Internet de diversos medios, entre ellos La Nación e Infobae, afirmaron esta mañana que "en noviembre pasado se permitió modificar el límite" con el "traslado de un hito 30 kilómetros hacia el sur".

   La Nación citó como fuente una nota publicada por el diario El Tribuno de Salta.

   La versión, desmentida esta tarde por la Cancillería, sostenía que el supuesto cambio afectaba la "zona salteña de frontera entre Argentina y Bolivia", donde autoridades del país vecino "intimaron a pobladores, que utilizan la zona para pastoreo, a definir su ciudadanía". (Télam)