Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Denunciaron 5 mil casos de pedofilia en el país durante el 2013

Advierten que esta problemática "también mata, porque crecen los casos de suicidios de chicos inducidos por pedófilos".

   Alrededor de 5 mil casos de pedofilia fueron denunciados en la Argentina durante 2013, delito que se vio favorecido por las oportunidades que brindan las redes sociales y las nuevas tecnologías.

   Así lo advirtió Rachel Holway, directora de Alerta Vida, una organización que lucha contra el flagelo de los pedófilos, quien destacó que esta modalidad delictiva "está en todos lados".

   "La pedofilia causa mucho daño y tenemos que tomar conciencia que también mata, porque crecen los casos de suicidios de chicos inducidos por pedófilos. Suena duro, pero es la realidad", enfatizó Holway.

    En diálogo con Diario Popular, la titular de Alerta Vida aseguró que "la situación es realmente preocupante" en torno a la pedofilia.

   "No pasa por ser alarmistas, pero se requiere de mayor compromiso institucional porque el problema es más que grave. Hay países que se lo toman en serio. Canadá y Estados Unidos vienen haciendo un gran esfuerzo, pero acá tenemos un agujero legal gigante, nada de instrucción en la justicia, cero educación en las escuelas sobre los riesgos de internet y redes sociales y familias que ignoran los peligros", dijo.

   En el país, la Policía Federal tiene un departamento con personal especializado en la persecución de pedófilos, también hay una experiencia similar en la Policía Metropolitana.

   "Pero falta mucho, a pesar del compromiso de muchos policías, porque la Justicia no acompaña, porque no tiene herramientas legales y tampoco voluntad de trabajar en profundidad. Se debe decir que hay que legislar de forma permanente en torno este flagelo, que modifica sus características de forma permanente", expresó la directora de la organización Alerta Vida.

    Los análisis estadísticos realizados por esta organización indican que alrededor de 7 de cada 10 chicos con acceso a redes sociales fue "molestado" por pedófilos en alguna oportunidad.

   "Esa cifra no para de crecer. Calculamos que hay unas 100 mil cuentas pedófilas radicadas en Facebook argentina. Y esto ocurre porque el país presenta oportunidades para los grupos pedófilos. (NA)