Datos actuales.
Últimos datos: 11:10hs.
Mín.
5.8°
1:15hs.
Máx.
22.5°
10:50hs.
St.
-
Humedad
58%
Presión
1019.7hPa (Alta)
Lluvia
0.0mm.
Viento
N-NO a 25km/h

22.0°

El país.

Desde el lunes

El gobierno autorizará la compra de dólares "para tenencia y ahorro"

24/01/2014 08:16 La medida estará atada a las declaraciones juradas que hicieron los contribuyentes. Reducen de 35 a 20 % el impuesto por compras con tarjeta en el exterior.

Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta mañana junto al ministro de Economía Axel Kicillof que el gobierno decidió "autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro", a partir del lunes próximo.

   La posibilidad de compra estará atada a las declaraciones juradas de ingresos que realizaron los contribuyentes.

   La baja del anticipo a las Ganancias del 35 al 20 % alcanzará al recargo que se aplica sobre pasajes y paquetes turísticos al exterior y compras hechas con tarjeta de crédito y debito en otro país.

   "Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro desde el lunes próximo", aseguró Capitanich.

   En ese marco, el jefe de Gabinete justificó la medida al señalar que "el gobierno considera que el precio" del dólar" oficial está en un "nivel de convergencia aceptable para los objetivos de política económica".

   Ayer, el dólar cerró a 8 pesos en el mercado oficial, luego de haber tocado un pico de 8,60 pesos.

   Por su parte, Kicillof solo dijo que "los mismos que nos dijeron durante años que el dólar valía un peso ahora nos quieren hacer creer que vale 13 pesos", ya que la divisa, en el mercado paralelo, cerró ayer en ese precio.

   La autorización para comprar dólares para ahorro tras casi dos años de restricciones se suma a la decisión de reducir del 35 al 20 por ciento la percepción que cobra la AFIP sobre el monto total de consumos en el exterior con tarjeta de débito y crédito, como adelanto de Ganancias y Bienes Personales.

Recargos

   Esta medida tuvo varias idas y vueltas en el último año y medio: en agosto de 2012, la AFIP estableció un recargo del 15 por ciento, que trepó al 20 por ciento en marzo de 2013 y trepó hasta el 35 por ciento en diciembre del año pasado.

   Ese recargo abarca la compra de paquetes turísticos, pasajes y otros servicios vinculados.

Esta nota fue etiquetada en

Gabriela  |  24-01-2014 02:41:51 PM

Entiendo que mucha gente no esté de acuerdo con el ahorro en moneda extranjera, pero ANIBAL:, yo trabajo en 2 lugares , mis sueldos ambos en blanco, todo el día le dedico al trabajo, pago todos mis impuestos en este país como debe ser, en julio, voy al AFIP para comprar moneda extranjera para irme unos días a Uruguay y se me mataron de risa, me dijeron, la última persona que le vendimos fue un juez que ganaba más de 50 mil pesos, y saben qué? ni un dólar me dieron, ni un peso uruguayo, nada! fui a Uruguay con tarjeta de crédito y hasta el pasaje en Buque busque es una empresa argentina pagué el 20% de impuesto a las ganancias, asi todo, hasta la tacita de café que me tomaba. Ojalá que con esos impuesto que pagué por haber salido del país mejoren escuelas, hospitales, por ejemplo. Ojalá que pare la inflación, ojalá que tengamos libertad absoluta de comprar la moneda que se nos ocurra , por cada persona que trabaja tiene derecho a veranear en cualquier parte que se le quiera..... ojalá Argentina salga adelante. Veremos a partir del martes a más tardar que se sostiene de todo esto.

Responder

ricardo  |  24-01-2014 02:24:07 PM

Patricia...Te nombro algunos cercanos: Brasil y Chile,pero claro como vos decis :son paises en desarrollo,,,nosotros estamos cada vez mas lejos de ellos y del resto del mundo :::todo gracias a "LA DECADA GANADA""""Saquémonos la venda de los ojos que solo hace engordar los bolsillos de unos pocos mientras nos arrean como ganados.............

Responder

Aníbal Perpetua  |  24-01-2014 12:00:41 PM

Ahorrar en moneda extranjera es ayudar al otro país a retirar el circulante creado por ellos para atesorarlo en las cuentas particulares. Bueno, cada uno defiende su dinero, producto de su esfuerzo como le agrada. Porque "donde está tu dinero está tu corazón". Obviamente tiene que ser dinero bien habido, o sea declarado en tus manifestaciones fiscales, pues de otra manera se estaría avalando oficialmente el "olvido" del contribuyente en declarar todo.

Responder

patricia graciela turi  |  24-01-2014 09:16:15 AM

DECIME EN QUE PAIS QUE NO SEA AFRICANO, EN DONDE VOS COMPRAS DOLARES EN NEGRO, SIN PAGAR TUS IMPUESTOS

Responder

Gabriela  |  24-01-2014 08:47:06 AM

Cuidado, vamos a ver qué ocurre cuando la gente vaya a comprar, no nos engañemos, hay que seguir pidiendo permiso al AFIP: no podemos ir a comprar libremente como era antes!!! Hace un tiempo la mismísima presidenta decía no hay cepo en argentina y yo intenté comprar dólares para viajar teniendo dos empleos en blanco y no me vendieron un solo dólar!! ojo, que en un país donde se toman medidas como manotazo de ahogado, m........:Ojalá todo mejore en Argentina, pero seamos concretos y esperemos a comprobar si es cierto lo que dicen o es otra mentira más usada como estrategia.

Responder

Mary Sevillano24-01-2014  |  24-01-2014 10:09:56 AM

Ea cierto,hay que esperar para comprar dolares ,éste gobierno a la mañana dice una cosa y a la tarde es todo lo contrario.estan desesperados no saben ,no saben que rumbo tomar ,no tienen gente con autoridad y capacidad en los cargos son todos improvisados.

patricia graciela turi  |  24-01-2014 09:17:38 AM

decime en que pais compras dolares en negro, que sea desarrollado claro, sin pagar ningun impuesto

PATRICIA TURI  |  24-01-2014 09:14:47 AM

DECIME EN QUE PAIIS QUE NO SEA AFRICANO. NO JUSTICAS DE DONDE SACAS LA PLATA Y COMPRAS DOLARES EN NEGRO