Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El noveno Bahía Teatro, en la cuenta regresiva

El próximo viernes se iniciarán las actividades de este encuentro nacional e internacional, que se extenderá hasta el domingo 16 de este mes. Otra cita imperdible.

Entre el próximo viernes y el domingo 16 del corriente mes se llevará a cabo el Noveno Festival Nacional Bahía Teatro, con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales.

Este encuentro, que vio la luz en el años 2006, ha sido declarado de interés municipal, de interés provincial cultural e interés nacional por la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y este año se suma la declaración de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo.

Contará además con la adhesión de la Universidad Nacional del Sur, el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de sponsors privados, así como de la comunidad toda.

Durante los 8 años que se ha desarrollado el festival han pasado personalidades de renombre tales como Luis Pescetti, Ernesto Acher, Carlos Belloso, Hugo Varela, Jorge de la Vega, Babel Orkesta, La Bomba de Tiempo, Sombras de Arena, Carlos Fos, Jorge Dubatti, Alejo García Pintos, Los Macocos, Osqui Guzmán y Claudio Rissi.

También participaron Guillermo Heras, Rubens Correa, Rubén Szuchmacher, Ernesto “El Flaco” Suarez, Leo Maslíah, Gerardo Baamonde, Norberto Presta, Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y Teatro Nacional Cervantes, entre otros.

Han participado grupos, artistas y asistentes de España, Chile, Brasil, Uruguay, Mendoza, Jujuy, Rosario, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Chubut, Río Negro, Capital Federal y La Plata, con cifras elocuentes: 359 artistas, 84 grupos, 104 espectáculos, 22 espacios de debate, crítica, reflexión, 28 seminarios intensivos de entrenamiento teatral, teatro aéreo, expresión corporal, mimo, gestión y producción, creatividad y juegos, entrenamiento del actor en la calle, con asistencia de unos 21.900 espectadores.

Se informó que los espectáculos al aire libre serán a la gorra, mientras que en teatros y espacios cerrados las generales costarán 50 pesos. Habrá descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes, quienes abonarán 30 pesos.

Las salas y espacios que se utilizarán son Variette (Villarino 214), El Tablado (Chiclana 453), Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544), Museo de Arte Contemporáneo (Sarmiento 450), Alianza Francesa (Fitz Roy 49), Teatro Municipal, Förum (Corrientes 123), Plaza Rivadavia, Plaza del Sol (O'Higgins al 100), Puentes Amarillos (Mitre 418) y la Estación Sud (Cerri 860).