Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La película "12 años de esclavitud" ganó el premio mayor en los Globo de Oro

El director Steve McQueen agradeció a Brad Pitt. Mirá cómo se vistieron.
Globo de Oro
Globo de Oro
Globo de Oro
Globo de Oro
Globo de Oro
Globo de Oro
Globo de Oro
Globo de Oro
Globo de Oro
Globo de Oro
Globo de Oro
Globo de Oro

   Las películas 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, Gravedad del mexicano Alfonso Cuarón, y La gran estafa americana, de David O. Russell, fueron los grandes triunfadores en la 71 edición de los Globos de Oro.

   Los 85 corresponsales extranjeros en Hollywood eligieron a Cuarón como mejor director por Gravedad y premiaron en tres ocasiones, incluida mejor comedia, el humor negro de La gran estafa americana, mientras que el drama sobre la esclavitud fue seleccionada como mejor cinta dramática.

   "Quiero dar las gracias a Brad Pitt", dijo McQueen en alusión al actor y productor de la película 12 años de esclavitud. "Sin él, jamás se hubiera hecho", añadió.

   Gravedad, el taquillero drama ambientado en el espacio e interpretado por Sandra Bullock y George Clooney, sólo logró el galardón al mejor director para Cuarón, informó la agencia DPA.

   "Muchas gracias a todos lo que lo hicieron posible", dijo el mexicano, que bromeó sobre su acento en inglés.

   Gravedad no pudo con 12 años de esclavitud como mejor película dramática, pero la triunfadora de la noche, al menos por número de premios, fue La gran estafa americana: además de ser elegida como mejor comedia, Amy Adams y Jennifer Lawrence sumaron sus galardones como mejor actriz de comedia y actriz secundaria, respectivamente.

   El reparto de Dallas Buyers Club también fue reconocido, ya que Matthew McConaughey ganó el Globo de Oro como mejor actor dramático y su compañero Jared Leto logró el de mejor secundario por su elogiado papel de transexual.

   Leonardo Di Caprio conquistó el galardón al mejor actor de comedia por su histriónico personaje de Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street y al recogerlo alabó al director de la cinta, Martin Scorsese: "Eres uno de los grandes artistas de nuestro tiempo".

   Ella, la comedia en la que Joaquin Phoenix se enamora de un sistema operativo, consiguió el premio al mejor guión.

   En la gala hubo también un homenaje a Woody Allen por su trayectoria y la actriz Diane Keaton, una de sus musas, recogió el premio Cecil B. DeMille en su nombre.

   Además, Allen obtuvo un premio extra, ya que Cate Blanchett logró el premio a mejor interpretación dramática femenina por Blue Jasmine, la última película del neoyorquino.

   En el capítulo de televisión, la exitosa Breaking Bad añadió los premios a la mejor serie dramática y mejor actor para Bryan Cranston, el hombre que dio vida a Walter White. (Télam)