Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Autores de "Somos Familia", enojados porque no aparecen en los títulos

"Llevamos ya muchos años de pelear por una visibilidad justa de nuestro trabajo", dijeron.
Autores de "Somos Familia", enojados porque no aparecen en los títulos. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   Migré, Asociación de Autores Audiovisuales manifestó su "total repudio a la ausencia de los nombres de los autores en los títulos de la tira “Somos Familia”, estrenada en la pantalla de Telefé, el lunes pasado, coproducida por ese canal y La Acción Producciones.

   "Los autores llevamos ya muchos años de pelear por una visibilidad justa de nuestro trabajo, nuestras obras, nuestros nombres y nuestros rostros. Y aun así, la ausencia que vimos el lunes se extrapola más allá de los límites imaginados, nos lleva hacia atrás en el tiempo a momentos verdaderamente oscuros de nuestra historia y va más allá también de las reglas del mercado televisivo –que ya de por sí son injustas con los autores. Lo que iba quedando atrás, vuelve al presente: la invisibilidad total".

   La tira es protagonizada por Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco y cuenta con las presencias de Nora Cárpena, Pablo Alarcón, Fabián Vena y Tomás Fonzi, entre otros.

   Migré, Asociación de Autores Audiovisuales, agregó en el comunicado que "los autores de TV sabemos que las ficciones no se escriben solas y también sabemos, porque nos conocemos, quienes escriben cada uno de los programas. Por eso Migré, como Asociación que nos nuclea, creada para defender los derechos de los autores, informa al público y al resto del mercado televisivo que “Somos Familia” es un programa escrito por los autores Marcelo Nacci y Laura Barneix, a quienes acompañan como equipo, los autores Julián Rimondino, Claudia Fagaburu, Bruno Luciani y Pablo Finamore.