Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La aventura de volver a descubrirse

Esta remake de la cinta de 1947 se ubica en el contexto del paso de la clásica revista "Life" de su versión en papel al soporte online.

Por María Inés Di Cicco / mdicicco@lanueva.com

 En su vida secreta, Walter Mitty sueña a lo grande y es un héroe capaz de defenderse, de rescatar a un perro de un edificio incendiado y crear una prótesis para su pata en el interín.

Cuando regresa de sus delirios recurrentes, es un hombre común y corriente, con un empleo que peligra y con una profunda inseguridad emocional que le impide acercarse a una atractiva compañera.

De repente y sin preaviso, la editorial "Life" donde lleva una carrera como editor de fotografía decide transformarse al soporte online y las adversidades, antes imaginarias, se tornan reales, sobre todo cuando el negativo de última portada en papel que le enviara el reportero estrella de la publicación se pierde, y Walter, responsable más allá de cualquier circunstancia, decide atravesar el mundo para hallarla, y aunque la empresa que ayudó a crecer desde su puesto casi anónimo esté tentada a renunciar a su lema, él lo tomará como guía para emprender este viaje hacia sí mismo.

Con una combinación interesante de géneros -drama, comedia, aventuras y road movie- sirvió a Ben Stiller para llevar a la pantalla un proyecto que desde Jim Carrey hasta Steven Spielberg quisieron reponer para los nuevos tiempos, sin llegar a término.

En 1947, Norman Z. McLeod, la había realizado desde un guión adaptado, inspirado en un cuento famoso de James Thurber.

Stiller aborda la historia desde un humor muy a su estilo, donde abunda la parodia, pero toca a la vez una fibra emocional profunda que logra salvar del mensaje subyacente de autoayuda.

Lo hace gracias a un muy buen mechado de los climas y de la pericia de los actores que componen el elenco.

El relato, disparatado por momentos, no pierde el hilo básico y arriba a un final salomónico respecto de la realidad, de la que subraya hechos que caben a todos, héroes o antihéroes según indique el momento.

Ficha técnica de la película

La vida de Walter Mitty

 Título original: The secret fife of Walter Mitty.

Dirección: Ben Stiller.

Guión: Steve Conrad sobre un cuento de James Thurber.

Elenco: Sean Penn, Kristen Wiig, Ben Stiller, Kathryn Hahn, Shirley MacLaine.

Género: Drama, comedia.Duración: 112 minutos.

Calificación: Apta para todo público.