Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Venezuela: la oposición pide anular la utilización de armas en las manifestaciones

La alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD) advirtió que con la resolución "se declara la suspensión del derecho a la vida".

   La oposición venezolana anunció hoy que pedirá la anulación de una resolución dispuesta ayer por el Ministerio de Defensa, que autoriza a los militares a usar fuerza "potencialmente mortal" para evitar desórdenes en manifestaciones públicas, por considerar que viola la Constitución.

   La portavoz de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, advirtió que con la resolución "se declara la suspensión del derecho a la vida".

   Dirigiéndose al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, firmante de la polémica resolución, la diputada alertó que "con esto usted ha dado autorización para salir a matar a la gente en la calle".

   Recalcó que la Constitución venezolana prohíbe el uso de armas de fuego en manifestaciones.

   "También dice nuestra Constitución que es la ley la que regula, no resoluciones ni ministros, la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público", refirió en una rueda de prensa.

   Solórzano anunció que el lunes acudirá al Tribunal Supremo de Justicia "con la finalidad de solicitar la nulidad absoluta de esta resolución por inconstitucional".

   Agregó que denunciará el tema en instancias internacionales, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas. (Télam)