Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Vélez para la final ante Estudiantes: los dos bahienses irán de arranque y habrá un cambio obligado

Se miden el domingo en Santiago del Estero.

Fotos: Vélez

Vélez ultima detalles de cara al encuentro ante Estudiantes de La Plata por la final de la Copa de la Liga Profesional 2024 que se disputará el próximo domingo, en Santiago del Estero.

De cara a este compromiso trascendental, el entrenador Gustavo Quinteros tiene varias opciones dentro de un equipo que creció ampliamente tras un pésimo arranque de certamen, en el cual apenas había sumado un punto de nueve posibles, con una derrota histórica ante River por 5 a 0.

Con una base joven y consolidada, que tiene a Claudio Aquino como su capitán, el Fortín intentará levantar la Copa, pero aún persiste la duda en el armado del equipo, ya que la expulsión de Brian Romero, le abrió el camino a dos futbolista para ocupar el puesto vacante.

Francisco Pizzini, de muy buena temporada, festeja en pleno vestuario tras el pase a la final.

En primera instancia está el uruguayo Thiago Vecino y algo más atrás el juvenil Alejo Sarco.

Además, Quinteros metería una modificación en el lateral izquierdo, donde Elías Gómez regresaría por el lesionado Tomás Cavanagh.

Quienes seguirán en el 11 inicial luego de ser una pieza clave a lo largo de la temporada, son los bahienses Francisco Pizzini y Agustín Bouzat.

Agustín Bouzat, pieza clave en el Vélez finalista.

De esta manera, el probable equipo sería el siguiente: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Thiago Vecino.

Vélez llegó a esta instancia luego de eliminar en los cuartos de final a Godoy Cruz de Mendoza y en las semifinales a Argentinos Junios.

Además, previamente accedió a los playoff tras finalizar en la cuarta colocación de la Zona A con 25 puntos, producto de 7 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

En la fase regular, acumuló 14 goles a favor y 13 en contra. Su principal carta goleadora fue Romero, con 6 festejos, quien no podrá estar ante el Pincha por haber sido expulsado en el cruce de semis con el Bicho.